Noticias sobre los cálculos de EBITDA

Published on by ebitda

La empresa podría calcular EBITDA y sus valores secundarios. EBITDA es el beneficio, calculado al excluir el interés, impuestos, depreciación y amortización. EBITDA puede ser usado para comparar la rentabilidad de los distintos  segmentos dados. De acuerdo con su ejemplo, llegamos a la siguiente formula:

EBITDA = ingresos por servicio prestado - costes totales + costes de interés + depreciación + amortización

Las formulas usadas para calcular estos valores no son complicadas. La parte mas difícil es la de aclarar el debate de sobre que nociones vamos a usar, ya que como ya hemos visto, estos tres indicadores no están aprobados por GAAP. A nuestro modo de ver, un modo conveniente es el calculo de abajo hacia arriba (especialmente con un acceso limitado a la información de la empresa). Esto significa que al valor básico -los ingresos- le añadimos el resto. Habiendo dicho esto, vamos a mostrar las formulas. Para simplificar-las vamos a mostrar las abreviaciones usadas.

Beneficios - Ganancias (perdidas) declarado E
Interés - declarado de liquidez (cash flow) I
Impuestos - Ganancias (perdidas) declarado T
Depreciación - declarado de liquidez (cash flow) D
Amortización - declaración de liquidez (cash flow) A
Ingresos - Ganancias (perdidas) declarado R

Habiendo hecho esto, encontramos las formulas de los indicadores financieros abajo. Primero calculamos el valor del beneficio que buscamos.

EBITDA = E+B+I+T+D+A        EBIT = E+I+T    y    EBT = E+T

Conociendo estos valores también es muy fácil calcular los indicadores de ganancias. Los indicadores de ganancias son comparativos, lo que significa que estamos considerando la proporción de dos valores. Por un lado, es el beneficio (EBITDA, EBIT y  EBT), y de otro lado es el ingreso (uno de los indicadores mas importantes de la empresa.

Para conocer el margen EBITDA, concretamente EEBITDA para la parte(porcentaje) de las ventas (ingresos de ventas), tenemos a EBITDA dividido por ingresos de ventas. Las formulas son la siguientes:

EBITDA margen = (E+I+T+D+A)/R
EBIT margen = (E+I+T)/R
EBT margen = (E+T)/R

Así ya podemos calcular algunos indicadores de contabilidad administrativa muy importantes, por eso la segunda parte del articulo tratará  sobre la aplicación de estos indicadores: como los entendemos y como los usamos.

 

Other ratio blogs:

 

EBITDA

 Value ratios
Efficiency ratios
Profitability ratios
Liquidity ratios
Leverage ratios
Other financial ratios
Efficiency ratios
Profitability ratios

Comment on this post