EBT vs PBT, EBIT vs PBIT

Published on by ebitda

De nuevo, querríamos señalar que ninguno de estos indicadores están aprobados por GAAP, hecho que explica el porque de los debates sobre como deben ser comprendidos. Probablemente el mas complejo de todos es el como debemos comprender la primera letra 'E'. Earnings (ganancias) no son equivalentes a profit (beneficio).  Con el objetivo de una evaluación mas precisa de la situación de la empresa y su beneficio, la empresa podría calcular el EBITDA y sus valores secundarios. EBITDA son los beneficios, calculado de manera que excluye interés, impuestos, depreciación y amortización. EBITDA puede ser usado para comparar la rentabilidad de los segmentos separados dados. Esto nos trae a la conclusión, que EBITDA es igual a: los ingresos  por el servicio prestado, menos los costes totales, más costes de interés, mas depreciación, más amortización.

¿Entonces, donde está la pega? Básicamente esto significa que, de acuerdo con la creencia popular, calcular los beneficios excluye ingresos y gastos de actividades inusuales, no recurrentes o discontinuas. Normalmente esto no se puede diferenciar de una forma clara en informes estándar. Esto nos permite asumir que estos costes son renta que nunca existió y es por esto que logramos ganancias y beneficios intercambiables.

En nuestro sitio Web proveemos calculadores de EBIT y EBITDA; también puede (usted) calcular más indicadores usando nuestro calculador Excel Auditum Ratio 100. Estamos intentando hacer que estos cálculos sean lo menos complicados posible, por eso solo usamos nociones estándar y los reportes básicos de contabilidad. 'Ingresos por el servicio prestado, menos costes totales' es lo que definimos como beneficio neto, así calculando EBITDA de acuerdo con esta formula: beneficios+impuesto sobre la renta+costes de interés+ depreciación+amortización ( que también puede llamarse PBITDA). Lo mismo es aplicable a EBIT y PBIT. Encontramos que esta lógica se mantiene en los casos típicos. Sin embargo, mientras analizamos los valores de otras empresas, uno debe recordar que a veces pueden no incluir algunos costes o ingresos. Un análisis mas detallado de las diferencias entre EB y PB necesita de un apartado por si solo.

Esperamos que estas observaciones le han ayudado a aprender algo nuevo y útil. Mucha suerte con sus cálculos y análisis.

 

Other ratio blogs:

 

EBITDA

 Value ratios
Efficiency ratios
Profitability ratios
Liquidity ratios
Leverage ratios
Other financial ratios
Efficiency ratios
Profitability ratios

Comment on this post